¡Argh! Ya es 2010…

“La mejor forma de ver cuanto has cambiado es ir a un sitio en el que no has estado durante mucho tiempo”

¿Y si el sitio que eliges ya no existe? ¿Significará eso que tu ya no existes? Que tal vez todo tu otro yo que frecuentaba ese lugar en aquel entonces, ¿tampoco existe hoy?

“Nunca pongas todos los huevos en la misma canasta”

¿Y si no tengo canasta? ¿Dónde pongo los huevos? ¿Podría alguien detenérmelos en lo que consigo una canasta? ¿Qué pasa cuando decides no tener canasta y vas como caminando sobre el agua, solo esperando no hundirte? ¿Tus huevos te sacarán a flote?

“Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.”

Cuando pierdes, pierdes. Punto. Lo que te queda por ganar es lo mismo que tenías por ganar antes de perder.

Y así podría seguir destrozando frases de motivación que me llegaron en una de esas cadenas que no solicitas a alguien que no conoces.

Debo de ser sincero, años atrás muchas de estas frases tenían un significado diferente en mí. No creo haberme amargado a través del tiempo, creo haber aprendido a discernir y a tomar las cosas con otra perspectiva, vamos, a no solo ver el lado romántico de las cosas, sino también los puntos que realmente importan en las decisiones que uno toma día con día.

¿Ejemplos? Los hay y de sobra:

“La mejor forma de ver cuanto has cambiado es ir a un sitio en el que no has estado durante mucho tiempo”

Tal vez sea cierto. Pero para darte cuenta de los cambios en ti mismo lo principal es quererlo. No importa el sitio o lugar, no importa la hora ni los romanticismos melosos. Necesitas querer saber quien realmente eres tú. Ese es el punto. La mayor parte del tiempo estamos contentos con quienes somos sin siquiera preguntarnos que es lo que sigue, navegando con bandera de pendejos y sobrellevando la mayoría de las cosas.

“Nunca pongas todos los huevos en la misma canasta”

Pon los huevos donde quieras, pero ponlos. Los mejores proyectos no se hacen en un día, ni en un mes, a veces ni en uno o dos años. Los mejores proyectos llevan tiempo. Pon los huevos en la canasta, está bien. Pero pon la canasta en el mejor lugar posible, en un lugar donde los huevos puedan seguir madurando al grado que necesites otra canasta para poner los demás. Toma la canasta como el medio para poder hacer que esos huevos den fruto. Y ni en la primer parte del post ni ahora lo digo en doble sentido.

“Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.”

Lo importante de perder es haber participado. ¿Suena igual de obvio? Cierto. Pero como lo dije arriba, cuando pierdes te queda exactamente lo mismo por ganar. Aprende de la derrota y utiliza otra estrategia, otra vía para poder ganar. No te obsesiones en lo que resta por ganar, mejor utiliza esa energía en comprender las fallas que te orillaron a la derrota y modíficalas de forma que todo esté a tu favor. No te fijes en lo que te queda por ganar, fijate en los errores cometidos para que estos no vuelvan a suceder.

Todo lo anterior podría yo resumirlo en una sola palabra: sabiduría.

Sabiduría para enterder que sigues cambiando día a día. Para enterarte del rumbo que está tomando tu vida.

Sabiduría para elegir, para poder tomar decisiones que traigan beneficios a tu vida con el conocimiento que las derrotas llegarán pero a sabiendas que la misma sabiduría hará que lo tomes de la mejor manera posible.

Sabiduría para intentarlo una y otra vez, pero sin equivocarte como alguna vez lo hiciste.

¿Qué si yo tengo sabiduría? No lo sé. Lo que si tengo son muchas ganas de no perder la poca que tengo  y de tomar las mejores decisiones para este 2010 para mi y para todas las personas que he y han influenciado mi vida.

¡Feliz Año 2010!

See ya!!

Una respuesta a “¡Argh! Ya es 2010…

  1. Que onda señor, ya tenías un buen rato sin darte una vuelta por acá. Que bueno que lo leo de nuevo. Sobre eso de las “citas citables”, refranes y demás, creo que fueron escritos para momentos particulares. Y no solo de situaciones sino también se ajustan a diferentes realidades. Creo que no hay alguno que resuelva un problema por completo como bien hacer notar en tu texto. Por cierto ¿alguien se ha robado mi queso? jajaja que chingados significa eso jajaja Saludos y sigue escribiendo.

Responder

