Yo no tengo…

Twitter, Flicker, Blog, Netlog, Fotoblog, Picasa, Hi5…

Si, son muchos las aplicaciones que la gente puede usar para comunicarse en una época como esta, sin embargo y para ser honesto diré que soy un tipo más bien simple. No tengo cuenta en muchos de los sitios que la mayoría de mis amigos lo tiene. Esto a raíz de un par de correos que recibí la semana pasada.

Tengo excelentes recuerdos de mis épocas de la secundaria. Creo que más de uno coincidirá conmigo al decir que es la época en la que mejor la pasamos durante nuestra entrada a la adolescencia. Muchos de los compañeros de generación (V-3, V-8, V-13 Gen. 86-89) nos llegamos a ver tiempo después, aunque con el lógico paso del tiempo nos fuimos alejando poco a poco, llegando al grado de perdernos (o casi) la pista.

Hará cosa de un par de días que empecé a recibir copias de la pequeña cadena de correos que han iniciado varios de mis compañeros. En uno de estos correos hay un comentario más o menos así: “… me da gusto poder platicar contigo de nuevo. ¡Te ves muy bien! La foto donde estás con tus hijos, bla, bla, bla…”.

¡Ajá! Una liga al hi5. La posibilidad de ver como ha tratado la vida a mis amigos. No hubiera existido problema alguno si al intentar entrar al sitio de mis cuates no saliera este mensaje:

¡Argh! ¡No tengo hi5! Y lo peor de todo es que por el momento no tengo la mínima intención de entrar a una comunidad de este tipo. Platicando con algunos amigos sobre el hi5 me he dado cuenta que la mayoría tiene amigos en su lista a los que ni siquiera invitó, conoce o al menos comparte algún gusto o afición.

Lo siento, no soy de participar en redes sociales, de hecho ni siquiera escribo muchos correos. Siempre he pensado que no hay nada como el trato personal: disfrutar una buena charla con un amigo, una buena comida, una salida, un abrazo… no sé… algo más personal.

No se trata del clásico “yo vs. el mundo”, simplemente el hi5 y la mayoría de ese tipo de cosas no son para mi, y he de decirle que aunque quizá no pude ver muchas de las fotografías que mis amigos tienen, me emocionó mucho el hecho de -quizá- poder verlos otra vez.

Nos leemos luego!

See ya!!

3 Respuestas a “Yo no tengo…

  1. Me inscribí a Hi5 a instancias de algunos amigos… y la verdad es que no he sabido qué hacer con ello. Prefiero escribir articulitos (en un blog, pues) y esas ondas a poner fotos de mi no muy interesante vida (de mis gatitos puede que) o a avisarle a todo el mundo lo que me encuentro haciendo. Es muy bueno, eso sí, poder contactar a gente que desde hace mucho que uno no ve… pero también siento que las redes sociales como que no me funcionan. Tal vez algún día me anime. Tal vez.

  2. HI!! jejeje yo si tengo, bueno al menos solo HI5 y e de admitir que no lo uso mucho, lo mas que e subido de fotos son de mis gatos y unas dos o tres de cuando era mas peque… y si, facil el 60% de mis contactos ni idea de quienes sean! La ventaja que le veo es divertirte con los amigos cercanos poniendo cada tontera en su profile o ya de menos encontrar uno que otro compa de la secu o incluso del CETis4, al menos yo sigo buscando, no e tenido mucho exito… jejeje suerte!!

  3. Coincido contigo, esto de las redes sociales es un relajo. Yo tambien empeze a recibir correos de mis compañeros (V4,V9, V12 GEN86-89) y no he podido comunicarme con ninguno. solo chateee con una amiga a quien recorde como una amiga superespecial y fue a traves de messenger. Solo por curiosidad me puse a buscar y resulta que me salio el mismo mensaje que a ti y un monton de variedades del mismo pero ede otras redes. En fin! es un gusto saber que no soy el unico que no quiere unirse a hi5, tener un blog, o alguna otra estupidez de esas. un saludo para ti.
    P.D:mi correo: ivanher74@hotmail.com

Responder

