Se va, se va… se fue!

Photobucket

Síntomas

Se ven tres luces en el anillo de luz que parpadean en color rojo en la parte frontal de la consola Xbox 360. La luz del cuadrante superior derecho es la única que no parpadea en rojo.

Ya les había pasado a casi todos, lo malo que ahora me tocó a mi. Tendrá más o menos unos 8 meses desde que compré mi 360 -usado por cierto-. Después de pensarlo un poco decidí modificar el firmware del DVD para que leyera copias: todo funcionó perfecto.

A decir verdad casí no jugué con la consola, si lo pusiera en horas-juego diría que fueron como 40 más o menos. Muy poco tiempo como para tirar a la basura $2,500.00.Ahora -ya sin garantía- hay que desembolsar $1,300.00 para que vuelva a la vida.

No sé mucho del tema, apenas me estoy informando, sin embargo algo curioso es que si dejo descansar al aparato por unos 15-20 minutos éste vuelve a funcionar. Después de unos 10 minutos de juego se traba y al reiniciar vuelve a aparecer el aro. Según tenía entendido al aparecer el aro rojo el aparato no debería volver a funcionar. Si alguien sabe algo acerca de todo esto les agradeceré me quiten mis dudas.

Lo peor del caso es que por el momento mi situación económica no me permitirá repararla próximamente. Tendré que acostumbrarme a jugar por lapsos de 10 mins. hasta que se acabe de tronar.

Luego les cuento si hay algún cambio.

See ya!

5 Respuestas a “Se va, se va… se fue!

  1. Oh, cielos, cielos, cielos…

    Ya había oído habla del famoso “aro de la muerte”, por varios amigos que han tenido esa desagradable experiencia. Híjole, es una de las razones por las que me dan ganas de darle un sopapo en la nariz a Bill Gates.

    Bueno, Don, siento muchísimo lo ocurrido. Ojalá que pronto tengas con qué mandar arreglar tu consolita… también estar esperándose 15 minutos para seguir jugando no es nada cómodo.

    Mmmm… ahora que me la pienso, el circulito según yo sí era sentencia segura… La verdad no sé nada de 360s pero ojalá alguien de por aquí sepa aclarar qué onda.

  2. Está raro. Aún no he averiguado bien que onda. En la noche probaré a darle un poco más de ventilación a ver si hay cambios. Aunque lo más lógico es que si ya aparecieron los aros una vez, lo vuelvan a hacer.

    Creo que la nueva generación de consolas no me quiere.
    Por lo pronto jugaré con mis consolas de colección.

    See ya!!

  3. Es el karma que estás pagando por años de abandono jaja. No es cierto. Pues ya ves que a mi ya se me quemó 3 veces… Un día ya me voy a hartar!

    Se los dije, por eso mejor quedense con el Atari! las nuevas consolas son desechables. Asi que no nos culpen cuando en un futuro distante utilicemos emulador del Xbox 360 cuando nuestra consola seguro no sobrevivirá al tiempo.

  4. Pingback: Y sin embargo, se mueve… « I am Donkey·

  5. Hola a todos gente!

    Hoy me decidi a pasar por aqui revisando sus comentarios y parece ser que tienen toda la razon!, del problema del xbox 360, pero les voy a dar la siguiente anecdota y solucion, hace 3 años que llevo con mi xbox 360 y comenzando ese año me salio el ring of death, la mande arreglar con mi hermano que es ing. en sistemas pero no funciono debido a que no tenia la pistola de calor para acomodar las soldaduras, pero probe el metodo de la toalla y todo funciono, despues se la lleve a que le instalara 2 miniventiladores de 12 volts internos, y se le instalao una fuente alterna para que los ventiladores del xbox 360 trabajasen al 100% con esa fuente y finalmente esta solucionado.

    El objetivo de todo esto es que los ventiladores internos remueven el calor acumulado en los procesadores que digamos no es mucho pero a fin y en cuentas calienta y desgasta la pasta termica tanto contrarresta las soldaduras, esta comprobado por el trabajo que realizo, ahora se preguntan en donde los instalo!!!, ok! vamos a lo siguiente:

    ESTOS SE TIENEN QUE INSTALAR INGENIOSAMENTE EN DONDE ESTEN LO MAS CERCA POSIBLE DE LOS PROCESADORES O SEA COMO SIGUE

    LA CONSOLA DEBE ESTAR EN POSICION HORIZONTAL, ESTOS SE VAN A INSTALAR EN LA PARED DERECHA UNA VEZ PUESTA EN POSICION HORIZONTAL, O SEA QUE ESTEN ENFOCADOS HACIA LOS PROCESADORES Y ESO TODO.

    Utilizen una fuente de alimentacion para maximizar la velocidad de los vetiladores y como ven no es gran cosa pero se los dejo desde mi punto de vista es 100% recomendable. No se cuanto te dure asi pero hasta donde yo se sera un buen rato si la utilizas moderadamente.

    Espero les sirva Saludos!!!

Responder

