¿Cuándo ganarán los toros?

Una de las peores estupideces que el hombre ha hecho sobre la faz de este planeta (y mira que no son pocas…) es el mal llamado arte de la tauromaquia. Dicho “arte” consiste en asesinar a un toro mientras la gente va a ver como una persona con dos milimetros de frente se para enfrente de él, haciendo pases y jugándose la vida (según dicen los que saben).

El hecho es simple: matar por cualquier motivo, excepto -tal vez- por alimentarse, es una estupidez. Y hacerlo por diversión lo es más. El torero se presenta al ruedo porque quiere ir, porque cobra sus centavos y porque siente que al asesinar a un animal de esa forma, divierte y muestra su arte ante un grupo de personas, las más con la ociosa necesidad de presentarse en una plaza de toros para salir retratados junto al que se deje y que, obviamente, sea popular. Aunque cabe mencionar también que a la plaza asiste cualquier hijo de vecino.

¿Alguien le ha preguntado al toro alguna vez si quiere ir a extasiar con su arte (y dolor) a un público que paga por ver como sufre y muere? Lo más curioso es que la mayoría de los paises en los que se sigue practicando tal cosa son de los más atrasados en el mundo.

Habrá alguien -como siempre- que esté en desacuerdo. Está bien. A fin de cuentas cada quien debería tener derecho a defender su punto, sin embargo, y a nombre de los animales (de los toros, no de los toreros), quisiera proponer que en lugar de matar así al toro se dedicaran a hacer lo mismo con sus perros o las mascotas que tengan en su casa y ya encarrerados con algún familiar que se preste a realizar tal estupidez. ¿Lo harían? Claro que no, porque eso conlleva dolor que, según ellos, está justificado para aplicarse a un toro, pero no a un perro, un gato o a un ser humano, porque en ese momento deja de ser arte. Lo repito: la tauromaquia es una soberana estupidez.

Argh! Ya me amargué la mañana…

¿Recuerdan a Ferdinand, el toro?

Aquí les dejo la imagen de Alaska para la campaña de la PETA

En fin, al rato nos leemos.

See ya!

Anuncios

5 Respuestas a “¿Cuándo ganarán los toros?

  1. ¡Vivan los toros!, gritarán algunos cuantos. Y eso será bueno, porque si examinamos el significado de la frase, entonces quiere decir “muera la tauromaquia”.

    Una pena, pero todavía hay mucha gente a la que le fascina divertirse con el sufrimiento ajeno, pero cuando ese sufrimiento se le está aplicando a un animal inocente, que encima de todo está asustado, eso si es no tener corazón en el pecho y huevos en… la canasta.

    Lo que me alegra, es que al menos aquí en Guadalajara este llamado “arte” está en franca decadencia, según me lo han reportado amigos que viven cerca de plaza Nuevo Progreso. Cada vez hay menos personas que se aparecen por ahí, y las que van, son en mayoría ancianitos fumapuros con cara de retortijón, que van del brazo de “señoritas” veinteañeras de buen ver (de ésas que, obvio, cobran por la compañía y a quienes entre varios les hemos aplicado el mote de “p…taurinas”). Eso, sin embargo, no basta. Ya sé que es mucho pedir, pero ojalá llegue el día en el que no sólo éste, sino cualquier otro entretenimiento que implique maltrato a los animales, esté penalizado, y con ganas.

    En el caso de las corridas, no nada más hablo de los toros, sino de otro animal a quien también hacen sufrir ahí y que da la casualidad que es uno de mis favoritos: los caballos.

    ¿Cuándo ganarán los toros? No lo sabemos, pero estoy segura de que ese día las personas ganaremos también, en humanidad y compasión.

    (El corto de Ferdinand ha sido un buen recuerdo… pero es menos antitaurino de lo que pudo llegar a ser. De todas formas, es disfrutable).

  2. Peleas de gallos, de perros y demás “entretenimientos” muestran el salvajismo en el que se encuentra aún el ser humano. No. La costumbre/tradición no es razón suficiente (de hecho no es una razón) para lastimar así a sun ser vivo, un ser que como cualquiera de nosotros siente dolor.

    Aisling: Lo del corto de Ferdinand es, como bien lo dices, disfrutable. A final de cuentas quizá lo único que tenga que ver con lo que menciono en el post es el hecho de que, a fin de cuentas, el toro no va por su gusto; dicho en otras palabras no va, lo llevan. (Nota mental: dejémoslo en que ha sido un buen recuerdo…).

    Gracias por comentar y por aquí nos leemos!

  3. No, tampoco me gusta la “fiesta taurina”. Considero que es un espectáculo muy injustificado. Tiene una larguísima historia y tradición. Pero eso no quiere decir que deba seguir. No debemos confundir la palabra “tradición”. Se suele pensar que significa algo bueno (que debe seguir) pero no necesariamente es así. Creo que los tiempos modernos cambian muchas cosas y a veces nos queremos aferrar a tradiciones obsoletas. Creo matar toros es una de ellas. Es una lástima que guste a tanta gente.

  4. HACE MUCHOS PERO MUCHO AÑOS (UNOS 25) FUI POR PRIMERA VEZ A LA PLAZA MEXICO,MAS BIEN NO FUI, ME LLEVARON POR QUE NO LES QUEDO DE OTRA,FUE LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE ASISTI A ESA MASACRE, LA VERDAD QUEDE ASUSTADO POR DOS RAZONES:
    1. LA CRUELDAD COMO MATABAN AL POBRE TORO, RECUERDO QUE LE PREGUNTABA A MI TIO, OIGA Y PORQUE LO MATAN TAN FEO, Y ME RESPONDIO: ESE TORO ES COMIDA PARA MUCHA GENTE…
    2. COMO YA NO QUERIA VER MAS COSAS ASI, PEDI PERMISO PARA IR AL BAÑO, ERAN CUATRO ADULTOS Y A TODOS LES VALIO MA… QUE UN NIÑO SE FUERA SOLO AL BAÑO, ME PERDI… LO ÚNICO QUE HICE FUE QUEDARME EN EL BAÑO Y ESPERAR…
    COMPARTO LA IDEA DE QUE ES UN ACTO VERGONZOZO, MAS SIN EMBARGO A TODA OPOSICION HAY UNA RESISTENCIA…
    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s