¡El NES vive!

Bueno, al menos el mio ha resucitado. Hace aproximadamente un par de meses me di una vuelta por un tianguis a un costado del mercado donde hacemos nuestras compras. En él había infinidad de chácharas y baratijas. Buscando un poco entre todo el tiradero encontre un Nintendo en condiciones más o menos aceptables a un precio muy bueno $50.00. El set incluía la consola y dos controles, sin adaptador de corriente ni RF switch. Honestamente solo me habían quedado $30 despues de hacer las compras, así que compré únicamente la consola por $20.

Al llegar a casa revisé la consola. Por fuera no estaba tan mal, solo que al abrirla encontré que tenía muchos restos de cucarachas y café. Después de una limpieza muy superficial decidí probarlo y tal como lo temía no funcionó. Me di a la tarea de buscar algunos tutoriales en la red para poder revivirlo, mismo que comparto con ustedes al final de este post. Afortunadamente y después de ajustar el slot donde se conectan los cartuchos el NES resucitó. El día de ayer me dí otra vuelta por el mencionado tianguis y adquirí un cartucho de Mario Bros, uno de Road Runner (increíblemente malo y sin embargo pasamos casi una hora con él) y un control. ¿El precio? 30 pesotes. Hay muchas cosas en los tianguis y el 75% de la gente que las vende no tiene ni idea de que es.

Consola Nintendo, un control, Super Mario Bros./Duck Hunt = $ 40.00

Compré también un Atari 2600 que data de 1977 (revisé la etiqueta) pero les comentaré que tal me fue con él hasta que le haga la misma rutina de limpieza que al NES.

Aquí les dejo un par de ligas para que puedan reparar su Nintendo:

Como reparar tu NES y desbloquearlo

Resucitando la NES

See ya!!

5 Respuestas a “¡El NES vive!

  1. ¡Ay, mi Atari 2600! ¡Ay, que a mi mamá se le ocurriera regalarlo, junto con su fabulosa colección de juegos! ¡Buuuuuuuhuuuuuu!

    Pero mi precioso NES todavía vive y colea, y lo mismo mi colección de retro-hermosuras (lo saqué de casa de mis papás justo a tiempo). No creo que a salvo de las cucarachas, al menos no del todo, porque acá en mis rumbos (y más en época de calor) los malditos bichos se cuelan donde sea. Ya les daremos su merecido.

    Felicidades por esa genial compra… y la verdad que qué barato estuvo.

  2. Asi es!! el NES rules! No importa que sigan pasando años, cuando lo llego a conectar, no dejo de probar clásicos como Ballon Fight. Éste y el de Bomberman hacen que pase mínimo 2 horas ahi pegado. Ni siquiera tienen la gran historia ni los super gráficos del NES pero son tan adictivos que ahí me atrpaan. Dime donde esta ese mercadito para ir por algunas cosas jajajaja por que con mi marchante de la calle Jesus Carranza “videojuegos Chispita” ya me vieron cara de coleccionista y me quieren sacar un buen varo… Por un juego de NES me piden entre 60 y 120 pesos. Es un robo! asi ¿cómo los puedo vender en deRemate por cantidades estratosféricas? jajaja es un robo.

  3. Los compré en la hermana República de La Presa, donde por ahora estoy viviendo. Y sip, hay que mencionar 2 cosas: 1) el NES es y será una de las mejores consolas de todos los tiempos y 2) Hay mucha gente que se aprovecha y vende joyas como estas a precios muy altos.

    Un saludo para ambos.
    See ya!!

  4. Pingback: ¡Hágalo usted mismo! - 01 « I am Donkey·

  5. Super!! apoyo!! el NES rules!! nada como lode runner, mario bros, ballon figth, maniac mansion, ice climber y otro muy simple del que no recuerdo su nombre… una bola rosa… comiendo frutas y huyendo de otro verde… (no recuerdo, Yipie lo tiene en el emule de su PSP) sip, recomiendo ampliamente a “chispita” hay muchos clasicos, dificil escoger… saludos! XD

Responder

