Horrores a impresión

Aunque lo comentaré con más calma en la serie de post que lleva por nombre “video qué?” si puedo decirles que uno de mis máximos, por llamarle de alguna forma, fue o es el poder entrar a trabajar en una revista, particularmente una de videojuegos. Hará cosa de unos tres año cuando regalé colaboré en la revista Atomix, donde pude tener contacto con gente como Azevrec, Demon, Seth, Hero y algunos otros incluido Akira. Atomix me dejó la enseñanza de no regalar tu chamba. Después tuve un segundo contacto con Adrian Carbajal, quien me envió con Densho. Tuvimos una charla breve, pero no llegamos a nada, en su mayoria por el ritmo de trabajo que tenía en ese entonces.

Publiqué algo así como 35-40 previews/reviews, así como un par de pequeñas colaboraciones. Es por eso que decidí abrir esta serie de posts en las que subiré algunos de los errores -tanto ortográficos como de continuidad- que encuentre en las revistas/periodicos/libros, etc. que adquiero mes con mes.

Abrimos con el primero:

EGM Año 6 Núm. 5 (Portada Haze) Página 90

La foto que aparece acompañando a la nota de Parasite Eve corresponde a la segunda entrega, no al primero de la serie.

EGM Año 6 Núm. 5 (Portada Haze) Página 91

La protagonista de Resident Evil 3 se llama Jill Valentine, no Hill, como ahí aparece.

P.D.: No subo errores de Atomix por un par de motivos: He tenido oportunidad de hojear la revista de vez en cuando, y si subiera todos lo errores no acabaría. Y segundo, después de lo que vi y viví ahi, ya no lo compro.

3 Respuestas a “Horrores a impresión

  1. Aparte de la ilustración de la primera foto, me fijé un poquito en el texto que la acompaña:

    “el resto de la historia es bien llevada”. “Resto” no es femenino, y es el núcleo del sujeto. Debería ser “el resto de la historia es bien llevado”.

    “logrando el impulso necesario para merecer una secuela dos años después”. Ahhhh… esas combinaciones de gerundios mal usados con infinitivos para ahorrar espacio. Los gerundios son como las tangas; si insistes en usarlos para TODO, se ven vulgares.

    Versión mejorada: “pues terminó con el impulso necesario para una secuela que aparecería dos años después”.

    Más posts de éstos, por favor… necesitamos desquitar el espíritu nerd.

  2. “Más posts de éstos, por favor… necesitamos desquitar el espíritu nerd.”
    ¿Fue un piropo o un insulto?

    Ya hablando en serio, seré honesto y te diré que no me había percatado de esos errores, quizá me dejé llevar más por el lado del juego que por el gramatical. El problema es que no solo en esta revista (EGM) sino en general se puede llegar uno a encontrar con cada barbaridad, que… bueno, es para dar miedo. Y el problema principal radica, aparte del hecho de que aparezcan estos errores, en que además cobran un sueldo por ello.

    Y por falta de este tipo de post no te preocupes, que mi suegra ya compró el TV Notas…

    Gracias por postear, pero sobre todo por tomarte el tiempo de leer estas líneas.

    See ya!!

  3. Je, je, je… ¿pues qué crees? ¡Fue piropo…! Uhhhh, bueno, más bien fue un deseo sincero de seguir viendo estos posts sobre barbaridades que se publican en los medios. Mi nerdez encuentra campo abierto en corregirlos, aunque la verdad es que me acabo amargando al pensar, como tú dices, que haya gente que esté cobrando por hacer mal esta clase de trabajo. Sighhh…

    Lástima que no pongas cosas de Atomix… yo la compro todavía, aunque a razón de una o dos veces cada tres años o algo así (cuando me gusta la portada o de plano trae cosas que me llegan a interesar) y la verdad que no dejan de sorprenderme. Lo bueno es que también proveen de material para que mis alumnos corrijan en sus clases de redacción.

    Aunque nomás por extravagancia, sería padre que le dieras espacio aquí a aquella vez que una colaboradora (creo que fue en el número que traía en la portada Super Mario Bros. Brawl) dijo que su personaje galán era Richter Belmont, de Castlevania: Curse of Darkness (?).

    Y me gusta tu blog… está nuevecito, y se ve bastante agradable. Aquí te seguiremos visitando.

Responder

